Philips promociona sus luces de LED en la gira de los Black Eyed Peas
Ya es bien sabido que los artistas famosos son contratados por las firmas de moda para que luzcan joyas o vestidos en sus presentaciones o en las diferentes ceremonias de premiación, pero hasta ahora a nadie se le había ocurrido utilizar este espacio para promocionar algo tan común como los bombillos. Pues bien, Philips decidió romper ese paradigma, apoyándose en la gira de los “Black Eyed Peas”, llamada “The Beginning”, en la que las estrellas del pop lucen trajes que incorporan luces LED y OLED.
Se trata de una estrategia que tiene una justificación muy clara: los LED son versátiles, pequeños, no necesitan mucha energía y son más estéticos. De ahí que se puedan utilizar hasta para confeccionar un traje.
Los trajes fueron diseñados y creados por el Principal Director de Diseño de Philips Lighting, Rogier Van der Heide, y su equipo, en colaboración con B. Åkerlund, Diseñador/Estilista de los Black Eyed Peas. Las prendas combinan un estilo visionario, así como la experiencia en tecnología de moda, video de movimiento y de la electrónica.
La colaboración comenzó cuando Fergie, vocalista del grupo, usó un vestido diseñado exclusivamente con tecnología de iluminación de Philips en los recientes Premios a la Música Billboard. "Para el Black Eyed Peas, cada actuación tiene que ser inolvidable, en constante evolución para asegurarse que los fans tengan una nueva experiencia en cada show", dijo B. Akerlund.
"Después de los Premios Billboard, regresamos con Philips, ya que no sólo son innovadores en iluminación, sino también conocen de diseño, y sabíamos que podíamos colaborar y explorar el uso de la luz de una forma única e interesante para el vestuario de nuestra gira", destacó.
Para esta gira de conciertos por Europa, la agrupación decidió ir más lejos con trajes especialmente diseñados con tecnología de iluminación Philips para interactuar a la perfección y de forma inalámbrica con la iluminación del escenario y los ritmos musicales.
El traje de cuero de Fergie fue cuidadosamente integrado con 75 paneles OLED, que brillaban como espejos de vidrio cuando estaban apagados. Al prenderse, los paneles se controlan de forma remota a través de una aplicación para organizar los patrones y las secuencias de iluminación, lo que resultó en un espectáculo innovador de música y tecnología.
"En Philips, creemos que la iluminación está en centro de cómo la gente disfruta y experimenta el entretenimiento, así que usamos experiencias nuevas y originales de luz para sorprender realmente a nuestro público. Esta colaboración incluyó la innovadora Tecnóloga de Moda Nancy Tilbury, y el Tecnólogo de Diseño Masculino Benjamin Males, cuya empresa creativa se especializa en tecnologías personales. Con ellos a bordo, fue posible brindar un nuevo nivel de creatividad e innovación, que esperamos contribuya a la experiencia general del show", indicó Van der Heide.