Publicidad avanzada

Powered By Blogger

miércoles, 14 de abril de 2010

WePad vs iPad: un enano desafía al gigante WePad vs iPad: un enano desafía al gigante


"We" (nosotros) en vez de "I" (yo). Tras varias semanas de especulaciones, la empresa berlinesa Neofonie es una respuesta alemana a la computadora de tableta de Apple, desarrollada por Steve Jobs.
Diez días después del inicio de ventas de de iPad en Estados Unidos, Helmut Hoffer, director ejecutivo de Neofonie, presentó en Berlín los detalles del aparato con el que el empresario aspira ingresar al mercado de lectores electrónicos.

La computadora de tableta "made in Germany" tendrá un costo de entre 449 y 569 euros y sus usuarios podrán leer periódicos, revistas y libros, pero también ver películas y navegar en Internet. "No somos los asesinos de iPad", asegura con aplomo el empresario ante periodistas, pues explica que en el mercado de computadoras de tableta hay lugar para más de un solo proveedor.

Autor del buscador Fireball
El informático que desarrolló hace unos años el buscador "Fireball" fundó su propia empresa en 1998, que cuenta hoy en día con 170 empleados. "El WePad es de la misma clase que el iPad, pero puede hacer más cosas, sólo en el diseño el iPad es mejor", afirma. Efectivamente, desde el punto de vista técnico, el WePad tiene mucho que ofrecer. A diferencia de la tableta estadounidense, el WePad de 29 x 19 cms, cuya fabricación tiene lugar en Asia, cuenta con una cámara integrada (WebCam), dos accesos para USB y un lector de tarjetas de memoria, cuya capacidad puede ser ampliada.

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: La nueva computadora "de tableta" WePad.

El WePad tiene un teclado externo. Con el Intel Atom N450 Neofonie tiene un procesador de mayor rendimiento que Apple. Con el programa Adobe Flash se pueden ver películas y la oferta multimedia en Internet. La empresa cuenta ya con unos 20 000 pedidos.
También para los medios el WePad es una alternativa al mundo cerrado de Apple y de la plataforma iTunes. Mientras que plataformas como iTunes y Amazon arrinconan a los medios limitándolos al papel de simples proveedores de contenidos, la plataforma de Neofonie permite que los medios conserven el vínculo con el lector. Neofonie también otorga el derecho a los medios a que decidan sobre sus propios contenidos.
Grupos mediáticos interesados

La editorial Gruner + Jahr, que edita la revista Stern, ya anunció que ofrecerá la revista a través del equipo. En la lista le siguen otros grupos mediáticos suizos y alemanes. La poderosa editorial Axel Springer, editora del diario sensacionalista Bild, también está interesada.
Lo que no es seguro es el éxito de Neofonie podrá compararse al de su competidor estadounidense. Con iPhone Apple logró colocar el iPad en una posición de objeto de culto. Helmut Hoffer se muestra optimista: "El mercado es mucho más amplio que el mundo de los usuarios de Apple".

lunes, 12 de abril de 2010

Rep/Grey Buenos Aires fue elegida por su red como la más creativa del mundo

Tim Mellors, VP y Director Creativo Mundial de Grey mostró los trabajos más sobresalientes de la red y distinguió a la oficina de Buenos Aires como la más creativa de 2009.
La designación se produjo horas antes de finalizar la reunión mundial de Leadership Global de Grey Group desarrollada en las oficinas de New York, a la que asistieron CEOs, directivos regionales, locales y líderes creativos.

Para elaborar el ranking de Agencias se suma el puntaje que cada oficina obtiene en el Council Creativo Global, que se desarrolla tres veces por año.
“Terminar primeros en el Creative Council de Grey Group es un gran honor y reconocimiento y, es el resultado de un constante trabajo de apoyo a la creatividad. El desafío más grande será seguir desarrollando trabajos que se conviertan en famosos y efectivos para nuestras marcas y clientes”, resaltó Santiago Puiggari, Presidente y CEO de Grey Buenos Aires.
Pablo Gil y Sebastián Garín, Vicepresidentes y Directores Generales Creativos de Grey Buenos Aires dijeron: “Quedar en la cima de cualquier ranking creativo es importante. Quizás uno en Latinoamérica no conoce todo el trabajo global, pero cuando lo ves te das cuenta que competís contra grandes ideas. New York realizó el comercial más votado del Super Bowl de los últimos años, la oficina de Francia fue la agencia francesa más premiada en Cannes en el 2009, Londres está haciendo trabajos para Toshiba muy buenos y Asia tiene un volumen y unos presupuestos que realmente asustan. Así y todo logramos destacarnos”.

Marketing político digital: DOS JOVENES COLOMBIANOS CREARON LA ESTRATEGIA DEL GIRASOL

Andrés Méndez y Juan Carlos Suárez, dos jóvenes ingenieros, son los creadores de la estrategia de las redes sociales del Partido Verde que en este corto tiempo, han logrado posicionar al candidato presidencial Antanas Mockus como el favorito de estos grupos. En donde hasta Juanes se ha referido al tema.



Méndez y Suárez, quienes en los últimos cinco años han trabajado con las redes sociales, lo que los ha convertido en expertos en la nueva tendencia mundial: el “Marketing político digital” - estrategia que ayudó a Barack Obama a llegar a la presidencia de los Estados Unidos -. Han enviado cerca de dos millones de girasoles vía Facebook, creando un grupo con 500 mil fans y con una diferencia de miles en comparación con los demás candidatos.



Otro de los logros de estos ingenieros, fue crear una plataforma para que los usuarios de Facebook donen el espacio que se conoce como status – donde se expresan los sentimientos, pensamientos etc.- lo que significa, que solo Méndez y Suárez podrán hacer uso de este lugar para publicar los mensajes del Partido.



Los resultados obtenidos en tan poco tiempo, convierte al Partido Verde como el partido político con mayor aceptación en la web en Colombia e incluso en Latinoamérica. Además de aumentar la meta a 7 millones de Colombianos que apoyarán a Antanas Mockus en estas elecciones.