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lunes, 26 de julio de 2010
Adidas y 180 Amsterdam: un matrimonio feliz
El tándem formado por Adidas y 180 Amsterdam seguirá adelante. La firma deportiva alemana ha desmentido que vaya a romper relaciones con la agencia holandesa para confiar la totalidad de su cuenta publicitaria a la agencia canadiense Sid Lee, tal y como publicaba ayer la revista Campaign. Adidas ha confirmado que ha encargado a Sid Lee un proyecto publicitario de gran envergadura que verá luz el próximo año, pero que aun así continuará trabajando con 180 Amsterdam. Sid Lee es ya la responsable creativa de la marca Originals de Adidas. Fruto de este acuerdo de colaboración es el spot “Cantina”, lanzado con motivo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y protagonizado por David Beckham, Noel Gallagher, Frank Beckenbauer y personajes de la saga cinematográfica Star Wars como Han Solo o R2D2.180 La agencia holandesa trabaja para Adidas desde 1998, aunque desde 2002 la agencia holandesa comparte la cuenta publicitaria de la firma deportiva con TBWA. Ambas agencias pertenecen al consorcio publicitario Omnicom.
10 CONSEJOS PARA TENER EXITO EN LAS REDES SOCIALES
Usar las redes sociales para hacer publicidad es una de las tendencias más crecientes del mercado global. La Asociación Federal de Economía Digital de Alemania (BVDW) sacó a la luz diez consejos para realizar la actividad con éxito. No serán los mandamientos de la Biblia pero en algo ayudaran a la redención de la publicidad.
•Las reglas fundamentales del plan de comunicación de la empresa deben ser las que orienten la estrategia corporativa en las redes sociales.
•Es preciso fijar directrices específicas.
•Hay que saber cuál es el público objetivo de la empresa en los nuevos medios sociales.
•Deben respetarse las necesidades y deseos del público objetivo de la compañía.
•Una estrategia de social media marketing debe ser creativa.
•El modo y el lugar elegidos para propagar el discurso corporativo en las redes sociales deben ser los apropiados.
•Hay que medir el éxito o el fracaso de una campaña en medios sociales y examinar posibles acciones de choque.
•Para la medición de la relevancia de una campaña en redes sociales es preciso recurrir a varios métodos, que deben ser pertinentes y adaptarse a las necesidades de la marca.
•La medición del alcance de una campaña en medios sociales implica la recolección de datos relevantes.
•Es necesario considerar los factores del éxito de una campaña en redes sociales.
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•Las reglas fundamentales del plan de comunicación de la empresa deben ser las que orienten la estrategia corporativa en las redes sociales.
•Es preciso fijar directrices específicas.
•Hay que saber cuál es el público objetivo de la empresa en los nuevos medios sociales.
•Deben respetarse las necesidades y deseos del público objetivo de la compañía.
•Una estrategia de social media marketing debe ser creativa.
•El modo y el lugar elegidos para propagar el discurso corporativo en las redes sociales deben ser los apropiados.
•Hay que medir el éxito o el fracaso de una campaña en medios sociales y examinar posibles acciones de choque.
•Para la medición de la relevancia de una campaña en redes sociales es preciso recurrir a varios métodos, que deben ser pertinentes y adaptarse a las necesidades de la marca.
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