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viernes, 9 de julio de 2010

Un creativo de BP analiza la responsabilidad de marca.

Un creativo que trabajó para BP analiza la responsabilidad de marca, la necesidad de confiar en los anunciantes para los que se trabaja y de creer en los proyectos para los cuales se trabaja.
En este sentido Martín Torres analizó para la revista Ad Age su decepción como creativo y ex empleado de la marca por el desastre medioambiental provocado por la marca británica de petróleo.
“Imaginen mi horror hace un par de meses cuando, al igual que el resto de Estados Unidos, vi la plataforma explotar y hundirse en el golfo de México”, dijo el creativo de Ogilvy Interactive.
“Como todo el mundo me sentí decepcionado de que BP pudiera dejar que algo así pasara. Pero a diferencia del resto me sentí decepcionado a un nivel personal”, dijo el profesional que se cuestiona sobre la ética en un entorno devastado por el desempleo.
Torres concluye señalando que al final son las propias marcas las que sufren por violar la confianza de los consumidores, ya que deben restituir las relaciones con los clientes, sus socios y con el gobierno.

La sorpresa de la cajita feliz

Los ejecutivos de McDonald's quedaron de una sola pieza cuando advirtieron que los inquilinos de sus cajitas felices no eran precisamente inocentes muñequitos de plástico sino animados condones de látex. El hecho ocurrió la semana pasada en Provincetown, Massachusetts luego de que por error los empleados de la cadena confundieran a Aang , personaje de “The Last Airbender” con Mister Dick. Los preservativos llegaron por error al centro de distribución de la cadena y tenían como destino el sistema escolar de la localidad de Provincetown, que recientemente estableció políticas para entregar preservativos a estudiantes adolescentes.
"Los paquetes eran tan brillantes y coloridos que fueron confundidos por los pequeños juguetes para las Cajitas Felices; desafortunadamente la mayoría de los trabajadores que las empaquetan no leen inglés, y pensaron que 'Ribbed Latex' era un personaje de la película", dijo Robin Anderson, vicepresidente de relaciones públicas de la cadena.
"¿Quién ha escuchado sobre 'The Last Airbender'?", respondió José Estévez, presidente del sindicato de la empresa en defensa de los trabajadores, según reporta el portal Cap News.com.
El error de la cadena de la cadena se evidenció cuando en una franquicia de Brewster, más de una docena de pequeños que asistieron a una fiesta de cumpleaños abrieron los condones de sus Cajitas Felices y los inflaron para hacerlos volar como globos. De otro lado cuando los estudiantes de Provincetown recibieron los juguetes, no los quedó otra que ponerse a jugar,  no precisamente al papá y a la mamá.

Innovación: la meta de la industria gráfica colombiana en 2010

Andigraf revisará sus estatutos para estar acorde con los grandes cambios que se han dado en el negocio de la industria gráfica, en el mundo y en Colombia.  Así lo anunció la presidenta de la agremiación, María Reina, al finalizar la presentación que hizo a sus afilados, titulada: “Pensamiento Evolutivo, retos y estadísticas de la Industria Gráfica Colombiana”. La innovación, la co creación y la construcción de nuevos modelos de negocio son los retos para las empresas que conforman el sector, por tal motivo como gremio se han impuesto la meta de la innovación para este año, tema que será ampliamente debatido en Colombia Gráfica 2010 que se celebrará en Santa Marta, del 9 al 11 de septiembre.  Como dice María Reina, el evento “aportará a la transformación de la cadena productiva para hacerla más competitiva, sólida y articulada en un entorno más exigente y frente a los derroteros de la tecnología y del mercadeo.

Pezeta Publicidad hará parte de la red Nölck

La agencia de publicidad con 31 años de trayectoria anunció que llegó a un acuerdo con Nölck Red de América para formar parte de su red. De este modo, aunque la agencia conservará su independencia como empresa, ambas compañías trabajarán de manera conjunta en el manejo alineado de sus cuentas panregionales.
“Estamos muy contentos con el acuerdo, porque permite hacer un reconocimiento a la trayectoria y profesionalismo con que nuestra agencia ha hecho las cosas en estos años”, declaró Germán Puerta Zuluaga gerente general de Pezeta Publicidad.

martes, 6 de julio de 2010

Habló el oráculo: según el pulpo Paul, España vencerá a Alemania

Los hinchas españoles están felicies y alguno hasta ha llegado a prometer que no comerá más pulpo a la gallega. El pronóstico de Paul no dejó espacios a la duda. Ni bien se inauguró la esperada consulta del oráculo en el acuario Sea Life de Oberhausen, en Alemania, Paul se abalanzó al recipiente que tenía los colores de la bandera española y engulló en pocos instantes el manjar preparado a base de mejillones.
Un único error
A pesar de la claridad con la que fijó su vaticinio, resta una pequeña duda: en toda su trayectoria como pronosticador deportivo Paul se equivocó una sola vez y fue justamente en el España-Alemania de la final de la Eurocopa 2008, cuando falló y vaticinó un triunfo alemán.
Aparte de ese desliz, los tentáculos de Paul jamás fallaron y acertó todos los resultados de aquella Eurocopa 2008, así como también todos los encuentros de Alemania en el Mundial, incluyendo la sorpresiva derrota ante Serbia por 1-0 y la apabullante goleada por 4- 0 a Argentina en cuartos de final.