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miércoles, 6 de octubre de 2010

Se podra perzonalizar la botella de HEINEKEN

Heineken ha lanzado una aplicación llamada “Your Heineken”, que permite personalizar la popular botella de la marca introduciendo mensajes y fotos en 32 diseños preestablecidos, agrupados en seis categorías diferentes: colores, celebración, fiesta, “solo para decirte”, deportes y verano.


En cuanto a los objetivos fuentes del anunciante han declarado que como todas las campañas de marketing de la marca, Heineken pretende ser líder en innovación y en diferenciación. Con esta acción pretendemos crear un regalo original para disfrutar o enseñar”.

Una vez que el usuario seleccione el modelo, comienza el proceso de personalización: se introduce una imagen para la parte trasera y, un nombre o mensaje especial dedicado a la persona a la que se le regala para el frontal de la misma.

La botella personalizada se puede visualizar previamente en 3 D e incluso subir a las redes sociales para compartir con todos los contactos. El formato es un six pack, una caja de 6 botellas que será entregada en un plazo máximo de 12 días.

La agencia que ha desarrollado la web ha sido AKQA. Para comunicar la iniciativa a los consumidores, la marca de cerveza, que es la primera vez que ofrece este tipo de servicio, hará campaña online tanto de display como buscadores.

En España le exigen a H&M que retire una campaña publicitaria por modelos “con extrema delgadez”

La Unión de Consumidores de Murcia (UCE) y FEDER-ADANAER, asociación murciana contra la anorexia, han denunciado la nueva campaña publicitaria de la compañía H&M como consecuencia de uso de modelos "con claros síntomas de extrema delgadez" en sus anuncios.
La nueva campaña publicitaria de H&M que muestra las últimas tendencias en ropa destinada principalmente a las consumidoras más jóvenes y presenta a través de diferentes medios y soportes como vallas publicitarias, e Internet, ha sido analizada por el propio organismo que destaca como "la protagonista de la campaña es una modelo que, a simple vista, muestra una excesiva delgadez".

Pedro Valera, presidente de la Unión de Consumidores de Murcia ha manifestado su opinión respecto a la propia campaña señalando que se "se trata de unos hechos lamentables y denunciables porque, una vez más, se utiliza la imagen de la mujer sin pensar en las consecuencias que puede tener, especialmente para las adolescentes".

Para la propia Unión de Consumidores en Murcia, mostrar modelos anoréxicas, "es denunciable desde el momento en el que va en contra de la salud pública ya que, para parecerse a estas mujeres irreales, es necesario padecer algún trastorno alimentario como la anorexia o la bulimia".

A pesar de que este tipo de debates no es algo nuevo, la UCE Murcia considera aún más grave el hecho de que no exista una legislación específica para abordar este tipo de cuestiones publicitarias que constantemente ofrecen una imagen perjudicial para las mujeres.

Actualmente sólo existe una recomendación del Ministerio de Sanidad en este sentido tras una comisión de debate en el Senado que duró dos años. Por esta razón, UCE Murcia va a llevar a cabo distintas acciones como un llamamiento a toda la Red Social de UCE compuesta por más de 100.000 personas, para exigir de forma masiva la retirada de esta campaña, tratando de convertir esta publicidad no ética en publicidad negativa y sucia de la compañía.
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renuevan el sitio virtual del exito

Con una inversión de tres mil millones de pesos, el supermercado líder en ventas del país busca estimular la participación en ventas de su plataforma virtual. El cambio pretende mejorar la usabilidad del sitio, ofrecer nuevos servicios y aplicar una alta dosis de innovación, además de incentivar las ventas online de productos como víveres y textiles, cuya participación continúa siendo pequeña frente al reinado de la tecnología en ese canal.

Éxito.com en cifras*

• Visitas promedio mes: 318.000

• Visitantes únicos por mes: 194.000

• Países de mayor volumen de compra: Colombia, Estados Unidos, Venezuela y España

• Productos más solicitados: electrodomésticos y tecnología



*datos consolidados a 2009, fuente: Exito