La Unión de Consumidores de Murcia (UCE) y FEDER-ADANAER, asociación murciana contra la anorexia, han denunciado la nueva campaña publicitaria de la compañía H&M como consecuencia de uso de modelos "con claros síntomas de extrema delgadez" en sus anuncios.
La nueva campaña publicitaria de H&M que muestra las últimas tendencias en ropa destinada principalmente a las consumidoras más jóvenes y presenta a través de diferentes medios y soportes como vallas publicitarias, e Internet, ha sido analizada por el propio organismo que destaca como "la protagonista de la campaña es una modelo que, a simple vista, muestra una excesiva delgadez".
Pedro Valera, presidente de la Unión de Consumidores de Murcia ha manifestado su opinión respecto a la propia campaña señalando que se "se trata de unos hechos lamentables y denunciables porque, una vez más, se utiliza la imagen de la mujer sin pensar en las consecuencias que puede tener, especialmente para las adolescentes".
Para la propia Unión de Consumidores en Murcia, mostrar modelos anoréxicas, "es denunciable desde el momento en el que va en contra de la salud pública ya que, para parecerse a estas mujeres irreales, es necesario padecer algún trastorno alimentario como la anorexia o la bulimia".
A pesar de que este tipo de debates no es algo nuevo, la UCE Murcia considera aún más grave el hecho de que no exista una legislación específica para abordar este tipo de cuestiones publicitarias que constantemente ofrecen una imagen perjudicial para las mujeres.
Actualmente sólo existe una recomendación del Ministerio de Sanidad en este sentido tras una comisión de debate en el Senado que duró dos años. Por esta razón, UCE Murcia va a llevar a cabo distintas acciones como un llamamiento a toda la Red Social de UCE compuesta por más de 100.000 personas, para exigir de forma masiva la retirada de esta campaña, tratando de convertir esta publicidad no ética en publicidad negativa y sucia de la compañía.
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