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miércoles, 21 de julio de 2010

Axe es la marca detrás de Larissa Riquelme, la "novia del mundial".

Sin duda, la imagen de la modelo paraguaya será una de las más recordadas del mundial; su profundo escote es el protagonista de las fotografías que circularon en los medios después de cada partido de la selección guaraní.
Al final del partido Paraguay - Italia, Larissa se hizo famosa por la fotografía donde su figura y su escote resaltaron más que el mundial en sí. Fue allí donde las marcas vieron una gran oportunidad.
Axe dio el primer paso. Impulsó la campaña "Efecto fútbol: pongamos el pecho por Paraguay" que consistió en patrocinar el pecho izquierdo de Larissa aprovechando el gran papel de la selección y que todas las cámaras iban a estar con ella.
Así, de partido en partido llegó el punto máximo de la campaña con la clasificación del equipo rojiblanco a cuartos de final. La modelo anunció que posaría desnuda si su equipo pasaba a las semifinales del Mundial. En ese momento se les pidió a los paraguayos que escogieran en votaciones por internet, el sitio en el que la modelo exhibiría su desnudez. Sólo por nombrar una cifra, Larissa alcazó 148000 seguidores en facebook, número que, comparado en el ámbito nacional, aplasta los casi 800 que siguen a una modelo tan reconocida como Natalia París.
Finalmente, llegó el día del juego. El resultado adverso ante España, representó una desaceleración en la campaña, pero no un fracaso; la campaña hecha con un presupuesto sorprendentemente bajo, ha tenido un efecto global que no se hubiera conseguido sin esfuerzos enormes. Todavía queda un último evento cuando Larissa se desnude como una especie de premio de consolación.
Pero hay más. No fue casualidad que la modelo se guardara un teléfono móvil en su escote durante Paraguay - Japón. Larissa adquirió mucha fama en su país durante una campaña de Personal, la compañía de telefonía de la que es imagen.

Es cierto que Larissa ya tenía su cuota de mercado en su país antes del Mundial, pero era desconocida en el resto del mundo. Todo el revuelo que ha causado estos días ya ha surtido efecto: ya ha recibido varias ofertas para desfilar y aparecer en programas de televisión en España y Argentina.