Según un estudio realizado por la revista Forbes recientemente, son los estadios de la NFL los que cuentan con un mayor margen de ganancia sobre la cerveza dentro del deporte profesional estadounidense, siendo los Lions de Detroit el equipo con la desproporción más grande respecto del precio en el que se vende la bebida en las tiendas locales.
Dentro del Ford Field una cerveza de medio litro tiene un costo de 8.50 dólares, cifra que representa un incremento de 765 por ciento respecto del precio de 0.98 dólares por onza (29.6 ml) en que se vende el producto dentro de la ciudad de Detroit. Cabe destacar que los Cowboys de Dallas también cuentan con una cerveza al mismo precio; sin embargo, el costo del producto dentro de Texas es mayor que en Michigan.
El segundo sitio más caro para comprar cerveza dentro de la NFL es el CenturyLink Field, casa de los Seahawks de Seattle, donde la opción más barata tiene un costo de 8 dólares , 710 por ciento más cara que en las tiendas de abarrotes locales. El top 5 se completa con los Raiders de Oakland (693 por ciento), los Bears de Chicago (680 por ciento) y los Colts de Indianápolis (649 por ciento).
En el lado contrario de la lista se ubican los Jaguars de Jacksonville, quienes ‘únicamente’ cobran 7 dólares (91.6 pesos) por medio litro de cerveza, cifra que representa un incremento del 300 por ciento respecto de lo que los habitantes de esa parte de Florida están acostumbrados a pagar en los comercios locales.
Fuente: http://www.marketingdelosdeportes.com/