Publicidad avanzada

Powered By Blogger

lunes, 12 de abril de 2010

Marketing político digital: DOS JOVENES COLOMBIANOS CREARON LA ESTRATEGIA DEL GIRASOL

Andrés Méndez y Juan Carlos Suárez, dos jóvenes ingenieros, son los creadores de la estrategia de las redes sociales del Partido Verde que en este corto tiempo, han logrado posicionar al candidato presidencial Antanas Mockus como el favorito de estos grupos. En donde hasta Juanes se ha referido al tema.



Méndez y Suárez, quienes en los últimos cinco años han trabajado con las redes sociales, lo que los ha convertido en expertos en la nueva tendencia mundial: el “Marketing político digital” - estrategia que ayudó a Barack Obama a llegar a la presidencia de los Estados Unidos -. Han enviado cerca de dos millones de girasoles vía Facebook, creando un grupo con 500 mil fans y con una diferencia de miles en comparación con los demás candidatos.



Otro de los logros de estos ingenieros, fue crear una plataforma para que los usuarios de Facebook donen el espacio que se conoce como status – donde se expresan los sentimientos, pensamientos etc.- lo que significa, que solo Méndez y Suárez podrán hacer uso de este lugar para publicar los mensajes del Partido.



Los resultados obtenidos en tan poco tiempo, convierte al Partido Verde como el partido político con mayor aceptación en la web en Colombia e incluso en Latinoamérica. Además de aumentar la meta a 7 millones de Colombianos que apoyarán a Antanas Mockus en estas elecciones.