1. Postear a menudo no es sinónimo de spamear. Todos los usuarios deberían conocer la diferencia entre postear y spamear. En Twitter no se puede, ni se quiere, enviar spam: es una plataforma para el intercambio social y aunque pueda ser tentador enviar spam, nadie iba a sacar provecho de ello; ni siquiera el spammer, que dejaría de recibir visitas.
2. Pensar antes de promocionar. Antes de enviar algo a Twitter, hay que reflexionar en lo que se quiere hacer saber a los usuarios sobre la empresa. Twitter es una plataforma ideal para la promoción, si se sabe hacer de forma inteligente.
3. Pensar antes de hablar. Lo que se quiere comunicar al público es un elemento decisivo y hay que pensarlo bien para poder comunicar un mensaje efectivo en 140 caracteres, ya sea una aportación o una respuesta. Si se es un experto en comunicación comercial online, no habrá ningún problema con Twitter.
4. Aprender cómo se comunica de forma eficaz en Twitter. Conseguir una comunicación eficaz es uno de los principales retos para el marketing en Twitter. Twitter es un medio para la conversación, pero solo cuando se es capaz de comunicarse de forma eficaz con los usuarios.
5. Entrar en la comunidad. Los bloggers sólo consiguen cierta relevancia cuando están integrados en la comunidad. Pero una vez que se está dentro, se puede conversar tanto con las empresas como con los consumidores y, lo que es más importante, obtener feedback.
6. Aprovechar al máximo la cuenta. En el espacio personal en Twitter hay que incluir foto y alguna información sobre la empresa. Cuanto mejor conozcan al autor los usuarios, más a menudo volverán a su perfil en Twitter.
7. Planificar los mensajes. Para hacer un uso óptimo de la plataforma hay que planificar bien la comunicación y esbozar y planificar los mensajes antes de lanzarlos a la red.
8. No excederse en la promoción del producto. Es mejor enviar poca información sobre la empresa y sus productos, pero que sea relevante, que bombardear a los seguidores.
9. Facilitar la conversación. Twitter no sirve solo para el intercambio de información; también sirve para plantear preguntas, como la evaluación o valoración de un producto por los usuarios, por ejemplo.
10. Suscribirse a feeds relevantes. Cuando un usuario se suscribe a un feed de Twitter, el autor recibe una notificación; de este modo se llama la atención del autor hacia la empresa.
fuente: http://www.socialblabla.com/