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jueves, 1 de julio de 2010

Censura en U.K a comercial ganador en Cannes


La campaña que ganó el Gran Premio en la categoría “Outdoor” de la última edición del Festival de Publicidad de Cannes, está censurada en el Reino Unido. El organismo de autocontrol publicitario (ASA) decidió vetar la campaña “Be Stupid” de Diesel por considerarla ofensiva y promotora de conductas antisociales. La campaña incluye varios carteles, entre los que se destaca el de una joven subida en una escalera que le muestra sus senos a una cámara de seguridad. En otro, una mujer fotografía sus genitales. El organismo británico de autocontrol aprueba la difusión de la campaña en periódicos y revistas, pero no en soportes de publicidad exterior, donde los carteles estarían a la vista de los niños. Diesel se defiende afirmando que los carteles reflejan una imagen fuerte e inesperada de la feminidad. En relación a la fotografía de la mujer subida a la escalera, la empresa italiana dice que la imagen “transmite la preocupación de la sociedad por la ubicuidad de las cámaras de vigilancia, pero lo hace de una manera totalmente inofensiva”.