Publicidad avanzada

Powered By Blogger

miércoles, 28 de abril de 2010

Pepsi y Microsoft lanzan "Football Hero" su campaña digital para el Mundial.

Microsoft Advertising y PepsiCo Internacional lanzaron en conjunto “Football Hero”, una campaña digital para celebrar el acontecimiento deportivo del año: el Mundial de Sudáfrica. La campaña estará presente en catorce mercados incluyendo Europa, Oriente Medio y Sudamérica, y proporcionará a los usuarios una experiencia de entretenimiento online única a través del portal MSN y de la cartera de productos de Microsoft.


La campaña “Football Hero”, desarrollada junto a OMD Londres Internacional, estará presente en Xbox.com, Xbox LIVE, Hotmail, canales de vídeo online, canales de MSN como Entretenimiento o Deportes y redes sociales. Localmente se apoyará la campaña con actividades offline como promociones en los puntos de venta y en los packs de producto.

“Football Hero”, ofrecerá a los fanáticos del fútbol contenidos exclusivos de PepsiCo Internacional sobre ocho jugadores de fútbol: Lionel Messi, Didier Drogba, Thierry Henry, Ricardo Kaka, Frank Lampard, Fernando Torres, Andrei Arshavin, y Michael Ballack; así como la canción benéfica “Oh Africa”, interpretada por Akon.

Además de toda esta información exclusiva, el equipo de Soluciones Creativas de Microsoft Advertising ha creado una experiencia digital única que permitirá a los usuarios completar el recorrido “de novato a héroe” a través de cinco juegos interactivos que estarán integrados tanto en la web como en Windows Live Messenger, donde los usuarios podrán jugar con sus amigos. Además, podrán crear su propio avatar personalizado que les representará en cada uno de los juegos en los que participen. Cada vez que el usuario complete uno de los pasos del recorrido (novato, aficionado, estrella, profesional y héroe) obtendrá como recompensa vídeos personalizados que podrá compartir con sus amigos a través de mensajería instantánea, email, o redes sociales.

Según Claudia Lagunas, Directora Digital y de Nuevos Medios en PepsiCo Internacional: “Basándonos en el gran éxito del Club Pepsi Max, estamos encantados de volver a trabajar con Microsoft Advertising construyendo una experiencia de marca que atraerá a los fans del fútbol alrededor del mundo. Colaborando con Microsoft Advertising podemos alcanzar a una gran audiencia compuesta por consumidores que comparten su pasión por el fútbol. Además, los consumidores a los que nos dirigimos están siempre buscando nuevas y más interesantes formas de pasar tiempo online, por lo que creemos que el lanzamiento de “Football Hero” será una fuente de entretenimiento en los próximos meses ya que millones de consumidores centrarán su atención en el fútbol.”

Darren Huston, Vice Presidente de Global Consumer y Online de Microsoft ha comentado: “Estamos encantados de volver a colaborar con PepsiCo Internacional en esta campaña tan innovadora y ambiciosa. Conforme se acerque el verano irá creciendo la expectación por el Mundial, y aumentará también la demanda de información y entretenimiento relacionada con el fútbol. La oferta de Microsoft a través de nuestros canales globales proporcionará una cobertura en Internet difícil de igualar, y “Footbal Hero” ayudará a PepsiCo Internacional a posicionarse como una marca que conoce las necesidades de su audiencia.”

Para Nikki Mendonca, Presidente de OMD para la región de EMEA: “Es estupendo ver este proyecto de colaboración entre PepsiCo Internacional, Microsoft y OMD. No sólo ofrece diversión, creatividad y una experiencia atractiva para la audiencia utilizando la red global de Microsoft Advertising, sino que además ofrece flexibilidad local e integración con plataformas digitales alrededor del mundo.”

Para ver la campaña, haga clic aquí

*Fuente: Theslogan Magazine