Publicidad avanzada

Powered By Blogger

jueves, 3 de septiembre de 2009

Leo Burnett cumple 44 anhos en Colombia

Leo Burnett, 44 años de creatividad en Colombia



La agencia estadounidense celebra su liderazgo en el mercado colombiano, evocando sus campañas de éxito con Procter & Gamble, Alpina, Samsung, Directv, Philip Morris, Toyota, Davivienda, Juan Valdez, Corona, Seguros Bolívar y ETB.
Un creativo de Chicago llamado Leo Burnett abrió una pequeña agencia con 8 personas en 1935. Hoy, 74 años después, esa "pequeña" agencia está en 93 países trabajando con 7 de las 25 marcas más importantes del mundo. En Colombia, Leo Burnett abrió sus puertas en 1965, en la famosa “Casa de la calle 39 con carrera séptima”, con 20 empleados y 5 cuentas, algunas de ellas de alineación internacional como Philip Morris, siendo el país andino uno de los únicos en producir comerciales para Marlboro en el mundo.

Actualmente, Leo Burnett Colombia es catalogada como una de las agencias más creativas y por ende, la más premiadas del país, gracias a las campañas diseñadas para clientes como: Procter & Gamble, Alpina, Samsung, Directv, Philip Morris, Toyota, Davivienda, Juan Valdez, Corona, Seguros Bolívar y ETB, algunos con los que la relación data desde los años setenta y ochenta. “El secreto está en reinventarnos todo el tiempo, radica en la búsqueda permanente con los clientes de la creatividad efectiva y ganadora para todas las cuentas, es resultado de un trabajo constante, pero sobre todo, de una vocación y una pasión por lo que hacemos y mostramos, en seguir ganando premios internacionales, porque eso nos da posicionamiento tanto a nivel nacional como internacional” explica Olga Lucía Villegas, presidente de Leo Burnett Colombia.

Después de una trayectoria ascendente con éxitos como el primer Cannes de Oro para Colombia, Leo Burnett ha obtenido cerca de 20 premios internacionales, en festivales como Effie Awards, London Festival, de la Federación de Agencias de Publicidad (FIAP), Clio y Ojo de Iberoamérica, este último, le otorgó el premio a la mejor Agencia de Colombia y eligió a Carlos Murad y Rodrigo Dávila como los Mejores Directores Creativos en 2008.

Haber ganado estos premios introdujo a Leo Burnett Colombia en el ranking de las redes de publicidad más creativas y reconocidas de la región, además de ubicarla como la sexta mejor Agencia colombiana en todo Latinoamérica, según el Festival Internacional de Publicidad de Cannes 2009 y como la 25 mejor en el anuario La Crema de la Publicidad.